Manuel Linares

Es de Sevilla, y dice que a veces se le enreda el tiempo. En el 90 y 91 después de varios intentos como autor de sevillanas, y ante la imposibilidad de que alguien se atreviera a surcar sus temas, aprovechó un contrato por dos años con la compañia Hispavox, y partió "Que no pase Abril" y "Malacabao". Así entró este rubio con pelos largos en el mundo discográfico.

Ya entonces entre tocata y tocata, tarareaba "De Triana a Nueva York" y seguía componiendo temas para otros e intentaba adelantar a duras penas, su carrera de guitarra en el conservatorio. Estos años del 92 al 96 entre la eufória de la Expo, las Olimpiadas y la resaca posterior, se le pasaron pronto, pero el 97 se lo pasó encerrado entre músicos, musas y musarañas bordando los temas que presentó ese mismo año.

En esos años también hizo un par de anuncios para la televisión (poniendo su voz), y compuso por encargos Jingles originales para la radio.

Desde el 92 al 96 fue su refúgio Chin Pum, un dúo para bodas y demás eventos, y desde el 96 hizo otro con el nombre de "Pachanga" con el que fue adquiriendo tablas, volando todos los fines de semana a una cuarta del suelo por un cielo de canciones e imitaciones, cosa que le encanta desde pequeño y que le ha permitido y le "permite", hacer lo que siempre quiso: vivir de la música.

Antes de empezar a grabar "R que R", se preparó la banda y empezaron por poner en práctica el directo, en bares y pequeños locales, de esta manera se pudo comprobar, lo que sobra y lo que falta, lo que gusta y lo que disgusta...Toda esta experiencia significó mucho a la hora de meterse en el estudio.

"R que R" es un título en recuerdo a la frase que su padre le decia de niño: "Este Maholito, siempre está erre que erre con la música". Manuel también quiere significar la insistencia de un estilo musical que ha perseguido en esta colección de canciones, coplas y sones. Estilo que cuando le preguntas te responde airoso: "Moherno con H intercalada". A parte de bromas, Manuel Linares musicalmente se mueve entre un rock latino o un pop íbero con cierto aire andaluz.

 
visitas
www.manuellinares.es